Ciberdelincuente

Algunos ciberdelincuentes usan los anuncios para distribuir malware, pues bien la mejor forma de evitar los anuncios maliciosos y no queridos es:

Primero, ser precavido y no pulsar en los enlaces de las páginas que se visitan, como si fueran a regalarnos algo, que si un móvil, que si un viaje, que si un ordenador, etc., nada de ello es cierto.

Segundo, usar Internet para lo que lo necesitemos, y no dedicarse a perder el tiempo pinchando en cualquier enlace que se nos ponga a nuestro alcance.

Tercero, usar el sentido común y la lógica, puesto que son, en definitiva, los motores de la prudencia.

Cuarto, instalar extensiones que nos ayudan a facilitar este trabajo de prevención de los riesgos, y así:

  • para el navegador: Chrome: AdSweep
  • para el navegador: Internet Explorer: Adblock

Quinto, seguir las instrucciones del navegador, y así para Chrome: Ventanas emergentes, redirecciones y otro software malicioso, y es que es posible que hayas descargado sin pretenderlo un programa que haya instalado software malicioso en tu ordenador.

A continuación se indican dos formas habituales de instalación de software malicioso.

Descargas: en ocasiones descargas un programa que te permite hacer algunas acciones online, pero el programa también incluye software dañino. Aunque puedes utilizar el programa que quieres, el otro programa se puede estar ejecutando en segundo plano. Estos programas adicionales pueden llevar a cabo acciones, como añadir barras de herramientas o anuncios a tu navegador.
Extensiones: en ocasiones, las extensiones seguras que tienes en tu ordenador son adquiridas por hackers maliciosos. Cuando actualizan la extensión, pueden instalar software malicioso en tu ordenador.

Ejemplos de anuncios maliciosos:

AnunciosMaliciosos1 AnunciosMaliciosos2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: